lunes, 20 de octubre de 2008

Dizque DMG es un milagro. Ja!

Como está la situación en los últimos días, si uno quisiera entablar muchas amistades en Colombia, no debería hablar mal de dos temas: el Gobierno de Uribe Vélez y DMG. Criticar fuertemente a alguno de los dos es exponerse a las malas miradas, comentarios pasados de tono y hasta a cierto grado de discriminación social. Pero ¿qué más da? Es mejor aplaudir lo que se merece un elogio y cuestionar lo que se muestra oscuro. Y esto último es el caso de DMG.

Para no ahondar en descripciones sobre esta empresa, hagámoslo de un modo corto: DMG es una entidad a la cual los clientes, personas como usted y yo, podemos ir a depositar un dinero; digamos que cien mil pesos. Y entonces nos entregan una tarjeta prepago por ese valor, con la cual podemos comprar lo que nos dé la gana, obviamente, en las tiendas de DMG y las recomendadas por ésta. Pero eso no es todo, a vuelta de unos meses DMG nos devuelve el monto invertido, hasta con rentabilidades del 150%. Tal como se ve: un sistema para multiplicar el dinero.

Además de que matemáticamente no logro entender cómo una empresa puede obtener ganancias con éste método, me causa estupor la forma en que las personas reaccionan ante las oportunidades de DMG. Pero vamos por partes: primero, si David Murcia Guzmán, cuyas iniciales dan nombre a esta empresa, lo que pretende es ayudar a los pobres ¿por qué termina viviendo como un magnate en Panamá? Y teniendo en cuenta esto, ¿cómo logra tantas ganancias para vivir como vive, teniendo en cuenta que antes de DMG el señor Murcia vivía en la inopia?

Él sostiene que inventó un nuevo modelo de negocios; complejo de entender, por cierto. Tanto que se ha llegado a relacionar sus actividades con contrabando y lavado de activos. Sin embargo, otro detalle que no encajaría en este caso sería que si se trata de un criminal, cuyos fondos son ilegales, ¿por qué no teme mostrarse públicamente en los medios, tal como ha sucedido? A Murcia le han entrevistado abiertamente en medios como Semana y El Tiempo. Claro que no por eso dejarán de ser sospechosas las cajas de dinero mojado que le fueron incautadas en Putumayo (unos $10 mil millones); el transporte de dinero en empaques marcados con etiquetas falsas del Plan Colombia y las operaciones ilegales de transporte de efectivo.

Allí ya existen suficientes razones para sospechar. No obstante, los adeptos de DMG siguen creciendo. Venden sus casas, lotes, fincas, carros, retiran el dinero de los bancos y hasta piden prestado para invertir en DMG. Incluso han llegado de traducir DMG como “Dios Mío, Gracias”, pues ya tacharon a Murcia como un enviado de Dios. Y es en esta llaga, donde quiero meter el dedo. Sobre todo porque eso ya se ha vuelto argumento para defender a DMG. “Nadie lo entiende, precisamente, porque es un enviado del Cielo”, llegan a decir.

“"Mirad: preservaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de lo que posee", les dijo Jesús a sus Discípulos. “Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Y el dinero no es cuestión de Dios. Así que no lo metamos en ese rollo. Porque si Dios nos hubiese querido ricos, Cristo no habría venido al mundo con un mensaje de salvación; no habría venido a decirnos “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, sino que hubiese enviado un comerciante capaz de abrir las fronteras de China hace unos 2.000 años.

Y, para añadir, aunque nada ilegal le han comprobado a DMG. Sí es cierto que todo bien o servicio que se vende o se alquila en el país tiene un supervisor. Para los bancos está la Superfinanciera; para los colegios el Ministerio de Educación; para los transportadores, el de transporte; para los restaurantes, las Secretarías de Salud y el Invima. Para DMG no hay nadie. ¿No es sospechoso ya? No señores, yo no presto mi nombre a esa empresa, mientras no sepa con certeza quién la regula, cómo es su modelo de negocio y que es totalmente legal. Prefiero abstener y enfrentar la recesión quebrado a tener que arrepentirme más tarde.

No hay comentarios:

Prueba

Estoy realizando algunas pruebas para volver... Published with Blogger-droid v1.3.4